Descubren un planeta parecido a la Tierra

Se encuentra a 20 años luz de distancia y gira alrededor de una "estrella enana". Estiman que puede tener agua líquida y atmósfera, pero aún no pueden determinar si es posible allí la vida humana
 NASA 162
NASA 162
Los investigadores que llevaron adelante este estudio, que demandó 11 años de trabajo, corresponden a la Universidad de California en Santa Cruz y a la institución Carnegie de Washington. Estuvieron liderados por Steven Vogt y Paul Butler. Según sus conclusiones, existe un planeta a 20 años luz de distancia que tendría características similares a la Tierra.
Este cuerpo celeste se encuentra dentro del perímetro que se denomina zona habitable, aunque los expertos aclararon que esto no siempre significa que pueda albergar vida humanaLo que sí estiman es que cuenta con agua líquida y atmósfera, de allí esta denominación.
La investigación sostiene que el planeta gira alrededor de la estrella enana roja Gliese 581 cada 37 días, aunque no sobre sí mismo, por lo que en una de sus caras la oscuridad es constante mientras que la otra vive un "día eterno". Tendría un tamaño de tres a cuatro veces mayor al de la Tierra, superficie rocosa y suficiente gravedad como para reterner una atmósfera, informó el diario El País en su versión digital.

Si se confirma este descubrimiento, sería el planeta extrasolar más parecido a la Tierra de los 374 encontrados hasta el momento por los expertos.
El artículo fue enviado por sus autores a la revista Astrophysical Journal, pero ya se encuentra completo en la web.

FUENTE: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/astronomos/afirman/haber/
descubierto/planeta/extrasolar/relativamente/parecido/Tierra/elpepusoc/
20100930elpepusoc_1/Tes

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "Callejón de la Angustia" y el gran temor de los vecinos de la Villa Obrera(san Juan Argentina )

“la tragedia de los bomberitos”, cuando el fuego y la irresponsabilidad se cobraron la vida de 25 jóvenes y niños

Una conciliacion matrimonial que culmino en homicidio